La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) dijo hoy que la caída del paro registrado en mayo ha de interpretarse aún con cautela y que "es el momento de "grandes cambios, no de modificar el marco laboral poco a poco".

En un comunicado, la asociación señaló que el funcionamiento del mercado de trabajo es obsoleto y que los agentes sociales (sindicatos y patronal) tienen la responsabilidad de alcanzar acuerdos en materia de negociación colectiva, aunque opinó que es el Gobierno el que tiene que asegurar la modernización del marco de relaciones laborales.

A su juicio, también es necesario que haya una plan de políticas activas de empleo que sea eficaz y que se eliminen "las trabas" a la contratación de empleados por parte de los empresarios, "que son los auténticos generadores de riqueza".

Asimismo, AGETT consideró imprescindible que la demanda interna recupere el pulso para que se consolide la tendencia bajista del paro, que está asociada a la creación de empleo derivada de la campaña estival.

No obstante, ve esta vía poco probable por las limitaciones del ajuste fiscal y la persistencia de la restricción del crédito.