El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este jueves que los efectos por la situación provocada por la bacteria ''E-coli'' en pepinos exportados a Alemania, "todavía se está produciendo".

Marrero que indicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que al Ejecutivo regional no les consta cantidades concretas de pérdidas, también apuntó que cualquier evaluación que se realice ahora "será a la baja" porque los efectos "todavía se están produciendo".

Asimismo, informó de que aunque no se ha producido encuentros formales del Gobierno autonómico con el sector agrícola y productor en Canarias, sí que ha habido contactos. Además, señaló que el sector ya ha trasladado al Ejecutivo central su "inquietud y las posibles pérdidas que está ocasionando" la situación.

Por otro lado, cuestionado por cómo se ha gestionado lo ocurrido desde el Gobierno central, Marrero matizó que "esto no se produce por ninguna actuación del Gobierno central ni de ninguna administración española, sino porque desde Alemania se lanza una falsa alarma".

De todas formas, recordó que el Ministerio de Agricultura está trabajando en la gestión para compensar las pérdidas ocasionadas por dicha alarma.

Finalmente, al ser preguntado por la reunión pendiente entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente canario, Paulino Rivero, aseguró que "no se ha fijado todavía ninguna fecha".