El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que el déficit del 0,28 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) con el que Canarias ha cerrado el primer trimestre "entra dentro de lo previsto".

Marrero recordó, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que los presupuestos, desde que comenzó la crisis, han sido "bastante realistas", por lo que incidió en que el 0,28 por ciento "entra dentro de los cálculos para que se pueda liquidar el presupuesto al finalizar este año dentro del techo del 1,3 por ciento que está establecido" para las comunidades.

En relación a la emisión de deuda, indicó que actualmente queda un mes para "colocar" la misma y la gestión la lleva la Consejería de Economía y Hacienda. De todos modos, agregó que "no tiene información de que haya problemas sustanciales".

LICENCIAS DE RADIO

Respecto al proceso para la concesión de las licencias de radios en Canarias, Marrero indicó que se encuentra en el "mismo que desde el pasado mes de octubre" cuando se conformó la mesa de evaluación, ya que se han ido prorrogando los plazos para baremar las 694 ofertas para las 156 licencias que concede a las islas el Gobierno central.

De todos modos, añadió que la mesa "no ha solicitado" otra prórroga, por lo que se prevé que "o bien ha terminado su trabajo o está apunto de terminar".

Finalmente, cuestionado por la situación de la constitución de la Fundación de Tindaya, afirmó que se continúa trabajando en el borrador de las normas para dicha fundación e indicó que se ha contactado también con la familia de Eduardo Chillida.