Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PNV decide votar a favor de los Presupuestos pese al artículo 155 leer
SIRIA

Nuevo órgano para iniciar un diálogo nacional

EFE, El Cairo
2/jun/11 1:23 AM
Edición impresa

El presidente sirio, Bachar al Asad, decretó ayer la formación de un organismo para comenzar un diálogo nacional y superar la crisis política que afronta el país, informó la televisión estatal. En varias notas urgentes, la cadena señaló que el organismo se encargará de establecer las bases del diálogo, determinará sus mecanismos de trabajo y su calendario para disponer de un ambiente adecuado para que todas las tendencias nacionales expresen sus ideas.

Al Asad analizó con los integrantes de ese órgano "la importancia del diálogo nacional durante la próxima etapa para superar la situación actual caracterizada por la agitación política y social", apuntó la televisión.

El presidente afirmó que "este diálogo ha llegado a ser posible y capaz de disponer de resultados mejores después de la emisión de varias resoluciones que contribuyen a fortalecer la unidad nacional".

Amnistía general

El martes, Al Asad decretó una amnistía general, que incluía a los presos políticos, para aquellos reos que hubieran perpetrado crímenes hasta ese día y que consistía en el perdón de la mitad de la pena siempre y cuando no hubiera una denuncia interpuesta por un individuo. Desde que estallaron las protestas políticas a mediados de marzo el régimen ha tratado de aplacarlas sin éxito con la adopción de varias medidas.

SIRIA