El ex ministro francés de Educación Luc Ferry fue interrogado hoy por la brigada de menores de la policía francesa después de que acusara en televisión a otro ex ministro, sin citar su nombre, de haber participado en orgías con menores en Marruecos, informaron medios locales.

Ferry, responsable de Educación entre 2002 y 2004, levantó una gran polémica en Francia tras haber asegurado el pasado lunes en la televisión "Canal" que un miembro de un Gobierno anterior al suyo había sido "atrapado" en una "fiesta" con menores en Marraquech.

Sin citar ningún nombre por miedo a represalias judiciales y sin dar más detalles, Ferry levantó un gran escándalo en medio de la polémica que vive el país por otros escándalos sexuales en la política.

En particular, la detención en Nueva York del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por un presunto intento de violación, y la dimisión del secretario de Estado de Función Pública George Tron tras haber sido acusado por ex colaboradoras de abuso sexual.

En ese ambiente, las declaraciones de Ferry han originado la apertura de una investigación judicial preliminar.

Fruto de ella, Ferry declaró durante una hora ante la brigada de menores en calidad de testigo, lo que no le obliga ante la ley a revelar sus fuentes.

La clase política en pleno ha atacado al ex ministro de Educación, a quien ha pedido que diga a la justicia lo que sabe.

En sus declaraciones en "Canal", Ferry aseguraba que "todo el mundo" sabía de qué ex ministro se trataba y afirmaba haber obtenido esas informaciones "de las más altas autoridades del Estado", en particular, del primer ministro de entonces, Jean-Pierre Raffarin.

Añade que tiene también el testimonio de "un alto miembro del Gabinete", pero se negó a revelar el nombre del exministro porque "sería procesado y, seguramente, condenado".

Raffarin se apresuró a negar la información y dijo en su blog no estar al corriente de los hechos denunciados por el que fuera su ministro de Educación.

Ferry se refería en su intervención televisada a un artículo publicado el pasado sábado por el semanario de "Le Figaro" que, citando "fuentes marroquíes", aseguraba que un ex ministro francés había sido detenido cuando participaba en "una fiesta especial" en la que se "divertían" con "jóvenes muchachos".

Según la publicación, el ex ministro fue liberado tras la intervención de la Embajada francesa en Rabat y devuelto a su país.

En este sentido, dos ONG de protección de menores presentaron una denuncia ante la justicia francesa y marroquí para obligar a Ferry a revelar el nombre del ex ministro.