El ex presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, se ha dado de baja del partido, según han confirmado a Europa Press fuentes de esta formación política.

En una carta entregada la noche de este viernes al presidente del partido, Joan Puigcercòs, y al secretario general, Joan Ridao, Carod explica que, pese a que hacía meses que estaba alejado de ERC, ha escogido este momento porque no quería "interferir" en los procesos electorales.

"Lo hago ahora, cuando formalmente no ha empezado el proceso congresual para no interferirlo", ha afirmado en su carta, según publica este sábado el diario Ara. La carta la entregó personalmente el que fuera uno de sus hombres de confianza en Vicepresidencia, Rafael Niubò.

Carod --que fue presidente del partido entre los años 1996 y 2008--, ha dejado claro que continuará trabajando para hacer "una izquierda nacional plural".

Ha recordado que fue con él como presidente, ERC consiguió los mejores resultados desde la época de la República y ha atribuido los malos resultados electorales de las últimas elecciones a los actuales dirigentes de ERC.