El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, calificó hoy de "tramposo y autocomplaciente" el discurso que ha pronunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate sobre del estado de la nación.

En un comunicado, Lezcano critica que el presidente se haya olvidado en su intervención de la reactivación de la economía y de la creación de empleo, y que se haya centrado sólo en la reducción del déficit público y en las reformas que le "marcan" las instituciones europeas.

En su opinión, en un "ejercicio de adhesión al ideario liberal y a las medidas más ortodoxas" Zapatero se "aferra" al discurso "duro" de los gobiernos conservadores de la UE y "agita" la reducción del déficit "aún a costa de sacrificar la actividad económica, el empleo y los derechos económicos y sociales de los trabajadores".

Para el secretario de Comunicación de CCOO el presidente del Gobierno se engaña a sí mismo y a la ciudadanía, cuando "resulta difícil explicar lo sucedido el pasado 22 de mayo", fecha en la que el PSOE sufrió una dura derrota frente al PP en las elecciones municipales y autonómicas.

"Quizá estemos ante un espejismo", ironiza Lezcano, quien acusa a Zapatero de "seguir compitiendo con los dirigentes conservadores europeos por debilitar el estado de bienestar, los servicios públicos, el empleo y los salarios tal como plantean las ideas, grupos y personas que provocaron la crisis".

Por ello, el dirigente de CCOO advierte al presidente del Gobierno de que el sindicato será "muy beligerante" en materia de reforma laboral y de negociación colectiva.