El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la tarde de ayer el acto de presentación oficial del cartel anunciador de las Fiestas principales de la Villa en honor de la Virgen Nuestra Señora de La Esperanza, obra de Jorge Pedro Dávila. El cartel hace alusión a la celebración de la romería típica canaria, prevista para el primer domingo de agosto, el día 7, jornada en la que cumplirá su trigésimo séptima edición, lo que la convierte en una de las más veteranas.

También ayer se procedió a la presentación del programa de las fiestas, en el que se recogen las respectivas citas que enriquecerán la agenda de actos religiosos en honor de la Virgen de La Esperanza. Se trata de las fiestas más destacadas dentro del calendario festivo municipal durante el periodo estival, pues este fin de semana las localidades costeras de Varadero, Bocacangrejo y Radazul celebran los actos en honor de la Virgen del Carmen, y la próxima semana toca la visita al centro administrativo del municipio, a la Villa esperancera, que acogerá durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto sus fiestas principales.

Los vecinos que asistieron al acto pudieron conocer a las candidatas a Romera de la Tercera Edad de la Villa, así como al título de Romera Mayor, que se elegirán en diferentes galas dirigidas por Juan Carlos Armas. Son tres las señoras candidatas que aspiran este verano al título de Romera Mayor de la Tercera Edad. El espectáculo de elección está previsto para la jornada del domingo, 24 de julio, a las 19:00 horas, en la plaza del Adelantado de El Rosario, en pleno centro administrativo del término municipal, y contará, entre otras actuaciones, con la agrupación de folclore Majuelos y el humor de Daniel Calero.

Los nombres de las protagonistas de dicha elección son: María Socorro Hernández Cruz, que representa al Club Cultural de la Tercera Edad de La Esperanza; Estefanía Álvarez Martínez, en representación de Bocacangrejo, y María Miguelina Alonso Reyes, que concursará en nombre de la Villa de La Esperanza.

La elección de la Romera Mayor, por su parte, está preparada para la jornada del viernes, 29 de julio. A partir de las 21:00 horas dará comienzo la gala de elección de la Romera Mayor, un espectáculo que en esta ocasión irá dedicado a las tradiciones. La plaza del Adelantado, en la Villa de La Esperanza, recibirá a siete aspirantes al título de Romera Mayor, concurso en el que se contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Verode, así como con la presencia de David Civera en concierto.