La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y las de Las Palmas se repartirán algo más de 13 millones de euros procedentes del Fondo de Compensación Interportuario, un instrumento de cohesión territorial para redistribuir los recursos del sistema portuario estatal a través de Puertos del Estado, según informó ayer el Ministerio de Fomento.

Según la nota remitida por Puertos del Estado, el Fondo de Compensación Interportuario destinará a la Autoridad Portuaria tinerfeña algo más de 8,7 millones de euros, mientras que a Puertos de Las Palmas le conceden 4,3 millones.

A nivel estatal se destinarán un total de 42,5 millones a compensar a las 28 autoridades en función de sus necesidades y su disponibilidad económica, tal y como acordó el último comité de distribución del Fondo de Compensación, reunido ayer mismo en la Autoridad Portuaria de Castellón.

Del total del fondo, 24,6 millones irá destinado a los puertos ultraperiféricos de Canarias, Baleares y los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.