El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, destacó hoy que, a pesar de los "muchos elementos en contra" que ha tenido la salida a Bolsa de Bankia -como la inestabilidad de los mercados o la elevada prima de riesgo española- el grupo "no dudó" de la conveniencia del estreno bursátil que se produjo hoy.

En declaraciones tras al estreno en el parqué de Bankia, Olivas, que a su vez es vicepresidente del grupo aseguró que "en ningún momento" se dudó del proyecto tal y como lo había aprobado el 28 de junio la junta general de accionistas del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sociedad matriz de Bankia.

A preguntas de EFE, Olivas recalcó que la intención de la entidad no es ser un "chicharro" en Bolsa, ya que se trata de una inversión interesante y con potencial a medio y largo plazo, circunstancia que han valorado los inversores institucionales, agregó.

El banco fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja debutó hoy en el parqué con una caída del 1,86 %, hasta 3,68 euros.

Posteriormente, los títulos llegaron a retroceder por encima del 6 %, aunque poco antes de las 17:00 horas la caída era del 0,48 %, hasta 3,73 euros.