El Consejo de Administración de Banca Cívica aprobó ayer la fijación del precio de las acciones de la entidad en 2,7 euros por acción, una vez concluido el periodo de oferta pública del tramo minorista y de prospección de la demanda del tramo de inversores cualificados. Este precio se sitúa en la horquilla de precios orientativa y no vinculante recogida en el Folleto Informativo de la Oferta.

Los títulos, que comenzarán a cotizar mañana han tenido una excelente acogida entre todos los inversores. La emisión de acciones realizada por Banca Cívica ha recibido peticiones por un importe superior a los 1.100 millones.

La demanda ha superado en 1,3 veces el tramo institucional, en 2,3 veces el tramo minorista y en 2,7 veces el tramo de empleados. La oferta inicial es de 222.142.800 acciones de nueva emisión, el 44,68% del capital social de Banca Cívica. La oferta es ampliable hasta en 26.657.200 acciones adicionales en caso de ejercicio de la opción de compra ("green shoe") que Banca Cívica ha otorgado a la entidad coordinadora global de la operación, hasta alcanzar el 47,5% del capital de la Entidad según el folleto aprobado por la CNMV.

Banca Cívica y las entidades colocadoras y aseguradoras firmaron ayer el contrato de aseguramiento del Tramo para Inversores cualificados. Finalmente, el porcentaje de acciones ofrecido al tramo minorista ha representado el 58% del volumen de la oferta, lo que equivale a un total de 128.842.824 títulos, mientras que el porcentaje de la OPS destinada a los inversores cualificados ha sido del 40%: 88.857.120 acciones. Por otra parte, el número de acciones asignadas al Tramo de Empleados ha sido de 4.442.856 acciones, lo que equivale al 2% de la oferta.