Merka Stock, el primer centro de gestión de "stocks" de empresas con dificultades, ultima su implantación en Tenerife. Con la vista puesta en abrir sus puertas el próximo octubre, la firma que promueve la empresaria Aurora Alcaraz busca socios que aporten el capital necesario para ello.

Según comenta la propia Alcaraz, Merka Stock se instalará como empresa de la Zona Especial Canaria (ZEC), ha recibido la calificación I+E (centro de innovación y empleo) y creará, en principio, diez puestos de trabajo entre personas discapacitadas, una muestra de la orientación social y solidaria de la compañía.

Pero esta última característica pone el foco también en las entidades colaboradoras, que son las que venderán su mercancía en este centro comercial, y en los clientes finales, que encontrarán, resalta la promotora del proyecto, "producto de calidad a precios bajos".

Se trata, por tanto, de activar el primer "outlet" estable en una época en la que muchas empresas encuentran serios problemas para sobrevivir debidos a la debilidad del consumo y la elevada morosidad entre puntos de venta y proveedores. "Esta iniciativa permitirá contar con un local permanente y privado", señala Alcaraz, que cuenta con la experiencia de haber participado desde sus inicios en la feria Exposaldo.

"Hay muchos empresarios con sobrantes importantes de stock de los que resulta difícil deshacerse; los fletes, costes aduaneros e impuestos hacen inviable la salida de la mercancía de las Islas a precios interesantes", argumenta.

La idea de esta emprendedora es aportar liquidez a quienes se encuentran en esa situación, que conoce en primera persona, gracias a la intermediación de un centro pionero e innovador, en el que se apostará de manera clara por el servicio al cliente.

Así, Merka Stock, que se establecerá en la capital tinerfeña pero pretende extenderse a otros puntos del Archipiélago, del país e incluso de fuera de España, contará con espacios de ocio para amenizar la visita de niños y acompañantes. La previsión es sumar 30.000 clientes de media cada mes.

Surgido en plena crisis del sector comercial, Merka Stock cuenta ya con firmas colaboradoras dedicadas a los regalos, la moda infantil y de señora y caballero, perfumería y cosmética, complementos, menaje, electrodomésticos, decoración o librería.

Además del asesoramiento de la consultora Learn & Show, el proyecto ha encontrado ya el respaldo de Integral de Fachadas y Cubiertas, Sillones Y., Barrisol, Arbolcolor y Volconsa.