El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad el dictamen sobre la ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias que a partir de ahora seguirá su trámite en el Senado y que, según los cálculos del Gobierno, beneficiará a cerca de 100.000 mujeres rurales.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, dijo que la norma abrirá una nueva etapa en las explotaciones agrarias, en concreto, "el tiempo de la igualdad y los derechos", al dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el campo.

"Aunque hasta ahora el 72% de los titulares de las explotaciones agrarias familiares son hombres, vamos a dar visibilidad a todas aquellas mujeres que trabajan en ellas para conseguir una igualdad plena, efectiva y total", remarcó, asegurando que las mujeres podrán acceder a derechos, subvenciones y beneficios fiscales.

Según detalló la ministra, la normativa permitirá que unas 100.000 mujeres puedan ser titulares "a la par que los hombres" en las explotaciones agrarias familiares.