La policía noruega informó hoy de que el presunto agresor del campamento juvenil cercano a Oslo está vinculado asimismo con el atentado con coche bomba ocurrido dos horas antes en el complejo gubernamental de la capital escandinava.

Según la televisión pública noruega NRK, se trata de un hombre de aspecto nórdico, que iba armado con un fusil automático.

Al menos siete personas murieron hoy en un atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, al que siguió un tiroteo en un campamento juvenil en una isla cercana, en el que, según testigos presenciales, hubo otros cuatro muertos, lo que aún no han confirmado fuentes oficiales.

El tiroteo ocurrió en el campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF), en la isla de Utøya, a unos veinte kilómetros de Oslo, y al que se esperaba acudiera mañana el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

El agresor era un hombre vestido con uniforme de policía, que fue detenido posteriormente.

Ningún miembro del gobierno resultó herido en el atentado de Oslo, informó el propio Stoltenberg por vía telefónica y desde un lugar no revelado, por razones de seguridad, tras calificar la situación de "muy grave".