El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su indignación por el doble atentado perpetrado el viernes en Oslo y en la vecina isla de Utoya, y dijo que el Reino Unido ha ofrecido ayuda a Noruega para encontrar a los autores.

En un comunicado, Cameron señaló que se ha puesto en contacto con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, al que ofreció la cooperación del Reino Unido, incluso de los servicios de inteligencia, para impedir que estos atentados puedan repetirse.

"Me indignó saber de que hubo una explosión en Oslo y ataques en Utoya que han matado y herido a víctimas inocentes. Me solidarizo con los heridos y con aquellos que han perdido amigos y familiares, y sé que todo el mundo en el Reino Unido siente lo mismo", afirmó.

"Estos ataques son un espantoso recuerdo de la amenaza que afrontamos del terrorismo", puntualizó el primer ministro, y aseguró que se pondrá vencer a este terrorismo "perverso".

"He ofrecido ayuda, incluso a través de nuestra estrecha cooperación de inteligencia", agregó.

Al menos 87 personas han perdido la vida en el doble atentado ocurrido en el área gubernamental de Oslo y en un tiroteo en un campamento de las juventudes laboristas de Noruega (AUF) en las proximidades de la capital noruega.