Investigadores, ganaderos y técnicos senegaleses participan de manera activa en el programa de formación en producción de caprino que desde comienzos de este mes están desarrollando en Tenerife.

Mañana lunes, en el salón de actos del ICIA, en Valle de Guerra, desde las 09:00 a las 16:30 horas, tendrá lugar una jornada técnica sobre la producción caprina que se enmarca en el proyecto Ganáfrica.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa PCT-MAC (2007-2013), del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a favor de la cooperación entre regiones de la UE, y un proyecto de desarrollo financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y la Cooperación Canaria (COC).

Participan además el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) como jefe de filas, el Cabildo de Tenerife, y el Grupo Tragsa, y como representantes senegaleses, la Universidad de Thiès, el Ministerio de Ganadería, la cooperativa de Mbale y pastores y ganaderos de la etnia "peul", según informó ayer la Consejería autonómica de Agricultura en un comunicado.

El grupo, integrado por diez personas, ha participado en este tiempo en múltiples actividades teóricas y prácticas en la Finca El Pico, gestionada por la unidad de producción animal, pastos y forrajes del ICIA, y en la explotación familiar Granja "Cho Lucas" en Arico.