La Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ccaje) presentó ayer en Tenerife el Programa de Impulso y Consolidación de las Pymes en Canarias (Picpyme), financiado por el Gobierno de Canarias.

Mediante este programa se facilitará a las empresas herramientas con las que podrán fomentar el sostenimiento de su actividad económica. El objetivo de este proyecto consiste, básicamente, en dotar de mecanismos que ayuden en la gestión de las pymes canarias, sin distinguir a qué sector económico pertenecen, y así evitar que el Archipiélago siga a la cabeza del país en destrucción de tejido empresarial, ya que en el primer semestre de este año, cerraron sus puertas 610 empresas, según datos del Registro Mercantil, el segundo peor dato del país.

Con el apoyo a este proyecto de la Ccaje, el Gobierno autónomo, pone las herramientas en la consolidación del empleo a través del mantenimiento de las pymes.

Este proyecto pretende poner a disposición del empresario instrumentos para potenciar una mejora sustancial en el funcionamiento de las pymes, así como prestar acompañamiento formativo para garantizar que muchas de las empresas de las Islas continúen su actividad, con lo que esto supone para el mantenimiento del empleo.

La iniciativa combina la creación de soportes informáticos, con sesiones de formación y talleres prácticos, con un marcado carácter didáctico y orientado a mejorar el nivel de gestión empresarial. Entre las empresas que asistan a las dos presentaciones de la iniciativa se hará una selección, a las cuales se les realizará una tutorización.

La información del proyecto está en la web www.picpyme.es.