La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, repuntó hoy hasta los 330 puntos básicos después de que el Tesoro llevara a cabo una subasta de letras a 3 y 6 meses en la que tuvo que volver a elevar el interés.

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy en los 322 puntos básicos, tras terminar ayer en 326, después de que la agencia de medición de riesgos Moody''s rebajase en tres escalones la calificación de los bonos helenos hasta casi la suspensión de pagos.

En un informe remitido ayer, la propia Moody''s también alertaba de que el recorte de Grecia podría conllevar la rebaja de la calificación de otros países acreedores del país heleno que no cuenten con la calificación "AAA".

En el día de hoy, aunque España se distanciaba a primera hora del resto de los países llamados periféricos de la zona del euro, ya que todos ellos iniciaban el día con sus primas de riesgo al alza, la prima de riesgo nacional volvía a elevarse fuertemente tras la subasta del Tesoro.

Así, el rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán subía tras la subasta hasta el 6,052 %, frente al 6,028 % de ayer, según datos del mercado secundario recogidos por Efe.

El rendimiento del bono alemán también se situaba en el 2,745 % frente al 2,763 % de la pasada jornada.

Por su parte, los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se situaban tras la subasta del Tesoro en 320.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.