El periodista británico que destapó el escándalo de las escuchas ilegales del ya desaparecido dominical News of the World cerró un acuerdo con la editorial Faber & Faber para publicar un libro sobre una investigación que llevó a tambalear el imperio del magnate Rupert Murdoch, informan hoy medios locales.

Nick Davies, periodista del diario The Guardian, cerró el acuerdo con los responsables de Faber & Faber, vinculada al grupo editorial neoyorquino Farrar, Straus & Giroux, para escribir un libro que se titulará "Hack Attack" y cuyo publicación está prevista para el otoño de 2012.

La editorial no ofreció detalles sobre el acuerdo económico alcanzado con el periodista británico, que fue el primero en destapar el escándalo de las escuchas en las páginas de The Guardian, según detalla el diario The New York Times.

La Policía británica reabrió la investigación sobre las escuchas en enero pasado tras recibir "información nueva y significativa", que llevó meses más tarde a News Corporation a publicar su último número de "News of de World" con el titular "Gracias y adiós".

Una semana más tarde, Rupert Murdoch pidió perdón y aseguró que no conoció la magnitud del caso hasta dos semanas antes, durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes, junto a su hijo James y la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks.

El escándalo se ha convertido también en un quebradero de cabeza para el primer ministro británico, David Cameron, que tuvo que aceptar la dimisión de su director de comunicaciones Andy Coulson, el hombre al frente de News of the World cuando se produjeron las escuchas y que niega haber estado al tanto de tales prácticas.

El escándalo ya ha cruzado el Atlántico tras conocerse la semana pasada que el Departamento de Justicia de EE.UU. prepara citaciones judiciales, que de confirmarse terminaría con una investigación bajo la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe a las empresas estadounidenses sobornar funcionarios de otros países.