Internacional
ARGELIA / TERRORISMO

Fuerzas de seguridad argelinas matan a tres supuestos terroristas

Argel, EFE
26/jul/11 9:57 AM
eldia.es

Argel, EFE Las fuerzas de seguridad argelinas han matado a tres supuestos terroristas, dos de ellos con intenciones suicidas, que pretendían atentar contra la comisaría de Al Zania, 50 kilómetros al este de Argel, informaron hoy medios locales.

La Policía y el Ejército argelinos interceptaron ayer en Al Zania, en la provincia de Bumerdes, un vehículo en el que viajaban tres personas, dos de ellas con cinturones de explosivos preparados para atentar.

Según el diario Al Shuruq, que cita fuentes "fidedignas", los fallecidos pertenecían a una célula llamada Brigadas Arqam, dependiente del grupo terrorista la Organización Salafí para la Prédica y el Combate.

El diario explica que la policía disparó contra el coche cuando este rechazó detenerse en un puesto de control situado a las afueras de Al Zania.

Al parecer, uno de los supuestos terroristas, equipado con explosivos, mostró a las fuerzas de seguridad su intención de entregarse, pero antes de que lo hiciera su compañero detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo, lo que causó la muerte de los tres.

Las fuentes, que explicaron que la Policía habían logrado abortar la operación terrorista gracias a la información ofrecida por familiares de uno de los agresores, indicaron que los atacantes planeaban atentar contra la comisaría de Al Zania.

Por su parte, el diario Al Nahar, que cita a fuentes "informadas" apuntó que los supuestos suicidas querían atentar en Argel.

Este rotativo informó también de que en las últimas semanas los servicios antiterroristas habían detenido a 15 personas con vínculos con la red Al Qaeda en el Magreb Islámico, en las provincias de Bumerdes y Tizi Ouzou.

Según otros diarios, como Al Watan, que también comenta que según algunas fuentes los agresores tenían previsto atentar en Argel, las tres víctimas viajaban en dos vehículos diferentes y las fuerzas de seguridad habían lanzado una operación de rastreo alertadas de un posible ataque.

ARGELIA / TERRORISMO