El Cabildo de Tenerife ha contratado a 149 desempleados procedentes del sector de la construcción para realizar trabajos en diferentes áreas y recibir una formación que les permitirá diversificar su actividad profesional en otros sectores.

Los trabajadores realizarán su función en varias áreas del Cabildo de Tenerife, como Agricultura, Ganadería y Pesca, Medioambiente y Bienestar Social, Sanidad y Dependencia, explicó hoy durante la presentación del proyecto la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, indicó que desde el Cabildo de Tenerife se han propuesto que los proyectos se representen con diferentes áreas para que pueda haber "mayor sintonía y competitividad".

Medina añadió que el proyecto, que tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros, permitirá la contratación de desempleados procedentes del sector de la construcción y recibirán una "formación importante" para que después puedan acceder a los nuevos yacimientos de empleo.

El proyecto de empleo, afirmó Efraín Medina, se ha podido llevar a cabo de acuerdo con una de las líneas de actuación que ofrece el Servicio Canario de Empleo para las corporaciones insulares.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica indicó que los nuevos empleados del Cabildo, que dentro de la jornada laboral tienen espacios destinados para la formación, comenzaron ayer su actividad.

Rosa Baena resaltó que es un motivo de "doble alegría" que la mayor parte de los beneficiados de este proyecto son personas con titulación de Formación Profesional, un sector que tiene "escasas posibilidades" de insertarse en el mercado laboral.