Línea Directa Aseguradora ha cerrado el primer semestre de 2011 con un beneficio neto de 34,5 millones de euros, lo que supone un 21,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 28,3 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que ha emitido 343,1 millones de euros en volumen de primas entre enero y junio, un 0,4% más que en el primer semestre de 2010.

La aseguradora también destaca de sus resultados de la primera mitad del año el descenso de la siniestralidad en 3,4 puntos, hasta el 79,1%, "casi cuatro puntos menos que el conjunto del sector".

Además, la compañía ha incrementado su superávit en el margen de solvencia, hasta alcanzar los 160,3 millones de euros, "un 243% sobre la cuantía mínima exigible", han indicado desde Línea Directa.

AUMENTO DE LA CARTERA DE CLIENTES

La cartera de clientes de la aseguradora ha crecido un 4,5% durante los seis primeros meses de 2011, hasta alcanzar un total de 1,85 millones de pólizas.

Por línea de negocio, el ramo de hogar ha cerrado el semestre con un incremento del 64% respecto al año anterior, con una cartera superior a las 141.000 pólizas.

Además, Línea Directa Asistencia, la compañía de asistencia en viaje y peritaciones de la firma, ha aumentado su beneficio un 17,6%, hasta los 5,9 millones de euros.

El director general de la aseguradora, Miguel Ángel Merino, ha señalado que, en un contexto ecónomico "tan complicado", la compañía ha basado su estrategia en el crecimiento orgánico y en el impulso competitivo para ofrecer "el mejor servicio al mejor precio".