La semana pasada, sin duda, la actualidad rosa se tiñó de negro. Todo el mundo del papel couché está de luto y llora la muerte de la diva del soul, quien nos dejó el pasado sábado 23 de julio. Pero hoy por hoy, la figura de la cantante británica no ha desaparecido ni después de su repentina muerte. Amy Winehouse está de actualidad... Los primeros en confirmar la noticia fueron los de Universal, el sello discográfico de la artista, y apuntaban a una posible sobredosis de droga, según la cadena británica "Sky News".

Después, hemos podido saber que la fallecida, de 27 años, aún tenía signos vitales cuando llegaron los asistentes sanitarios a su casa de Camdem, al norte de Londres. Pero los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida. A la espera de los datos reveladores de la autopsia, el suicidio o un asesinato quedaron descartados puesto que no había indicios en el apartamento. Sin embargo, la voz sobre una posible sobredosis cada vez se escuchaba con más fuerza.

De hecho, los primeros testimonios sobre las supuestas causas de la muerte de Amy Winehouse no se hicieron esperar. Al parecer, la joven pudo haber comprado droga durante la noche del viernes, mientras que sus amigos creen que el detonante fue la mezcla de una píldora de éxtasis con el alcohol.

Lo raro es que apenas 24 horas antes de su muerte, la cantante recibió la visita de su médico, quien la examinó y comprobó que su estado de salud estaba bien. Amy se sometía a visitas médicas periódicas que servían para evaluar su estado y ayudarla a reponerse de sus excesos con el alcohol y las drogas.

Y, finalmente, llegó la tan esperada autopsia, pero incomprensiblemente no permitió que los investigadores pudieran establecer la causa exacta del fallecimiento, quedando a la espera de unos nuevos análisis toxicológicos, que podrían tardar hasta cuatro semanas.

Los resultados de la autopsia no son concluyentes y, mientras muchos aducen al consumo abusivo de alcohol y drogas como principal causa, la familia apunta más a un posible "shock" producido por haber cortado todo consumo de alcohol durante las últimas tres semanas.