Después de reforzar el centro del campo del CD Tenerife con los "todoterreno" David Medina y Álvaro Zazo, Pedro Cordero trata de cerrar la contratación de un futbolista para la misma zona del terreno pero de corte más creativo. El mejor situado ahora para desempeñar esa función en el equipo tinerfeño es David Sánchez Rodríguez, un especialista en organizar el juego y que también se adapta a las demarcaciones de mediapunta y extremo zurdo. El jugador está sin equipo, después de finalizar su relación con el Elche, y está dispuesto a formar parte del proyecto diseñado para devolver al representativo a la Segunda División A.

El hecho de que el deportista nacido en Sevilla el 25 de julio de 1982 haya hablado con Cordero es un síntoma claro de que interesa al responsable en materia de fichajes del Tenerife. Es más, Sánchez está al tanto de los planes del director deportivo y le atrae la idea de luchar por el ascenso. Como casi todos los refuerzos incorporados al representativo, David ha preferido rechazar ofertas de clubes de superior categoría para comprometerse con el Tenerife. Para un jugador que lleva una década compitiendo en Primera y Segunda A, bajar a la siguiente categoría su-pone un reto y no un paso atrás en su trayectoria. En definitiva, podría haber seguido en la división de plata pero considera que el Tenerife es un club grande y le ilusiona unirse a la plantilla blanquiazul.

Informado.- Del que seguramente será su próximo destino profesional no sabe únicamente cuál es el objetivo y de qué manera se intentará lograr, sino también qué compañeros se encontrará en el vestuario. Y se ha llevado una grata sorpresa al comprobar que tiene más de un amigo en el grupo de jugadores, ya que en el filial del Barcelona coincidió con Perona y Víctor Bravo y también tuvo a su lado a Medina en el Gimnástic.

Con el uniforme blanquiazul, Sánchez retornará a una categoría en la que no compite desde la Liga 2002/03. En esa campaña y en la anterior acumuló 68 partidos en la Segunda División B en las filas del filial del Barcelona, al que se incorporó tras formarse en la fértil cantera del Sevilla. Durante su estancia en el club azulgrana consiguió debutar en la Champions League en un partido con el Brujas. A partir de ahí, inició un largo recorrido por varios clubes que lo llevaron a jugar siempre en el circuito profesional, incluso fuera de España, ya que el centrocampista perteneció al Timisoara rumano en la primera mitad de la Liga 2009/2010, antes de fichar en enero por un Castellón en el que no llegó a de-butar por no disponer del tránsfer. Antes de esta etapa, David sumó minutos en Primera y Segunda A con el Albacete -el club en el que pasó más tiempo- y también pasó por el Alavés, con el que ascendió a la élite en 2005, y el Gimnástic.

Finalmente, en la campaña 10/11 disputó 28 partidos con el Elche, un equipo que se quedó a un paso de la máxima categoría. Tras no recibir una propuesta del club ilicitano para renovar su contrato, Sánchez ha encontrado en el Tenerife la oportunidad que buscaba.

Aicart.- Por otra parte, Instinto Blanquiazul publicó ayer que el centrocampista defensivo Pepe Aicart se encuentra en la Isla con el fin de pasar un reconocimiento médico que verifique si está recuperado de una grave lesión de rodilla que sufrió el curso pasado. Es de Madrid, tiene 24 años y en el curso 10/11 jugó en el Pontevedra.