La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha hecho público un anuncio de 14 de julio por el que se somete a información pública la solicitud de una licencia comercial presentada por la entidad mercantil Trocadero La Palma, SL, para la instalación y apertura de un gran centro comercial en el casco urbano de Los Llanos de Aridane.

Según recoge la publicación realizada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) por la Dirección General de Comercio y Consumo, el complejo contará con una superficie útil de exposición y venta de 9.162,61 metros cuadrados y estará ubicado entre la avenida Venezuela y las calles La Salud, Benigno Ramos y Convento. De esta manera, estará emplazado junto a la zona comercial abierta del municipio, en la que se desarrolla la principal actividad económica y laboral del mismo y en la que directamente trabajan más 5.000 personas.

Este primer gran centro comercial, cuyas obras ya han empezado a ejecutarse, será un edificio de 18.000 metros cuadrados en el que predominará el cristal, con cuatro plantas de altura más otras tres subterráneas, en el que se dispondrán de cientos de aparcamientos.

Según han afirmado los promotores del complejo comercial, que se desarrolla en su totalidad con capital palmero procedente de varios inversores unidos en este proyecto, se mantienen contactos y negociaciones abiertas con los responsables del Grupo Inditex (Zara) para que ubique en este edificio sus principales marcas.

Inditex, del empresario español Amancio Ortega, es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Actualmente cuenta con 5.154 establecimientos en 78 países.

En cualquier caso, la edificación dispondrá de espacio para muchas más tiendas o establecimientos comerciales de todo tipo, por lo que también se espera que se cuente con el interés de otras marcas punteras.

En ese sentido, uno de los promotores aseguró a EL DÍA que calculan la creación de 240 empleos si se consiguen explotar todas las posibilidades comerciales que ofrecerá este nuevo edificio.

heredero

Viejo Tagomago

Ya hubo un intento real de crear un primer centro comercial puntero mediante la construcción de un edificio en el casco urbano de Los Llanos, pero la inversión, aunque se ejecutó, no tubo el resultado esperado. El Centro Comercial Tagomago está en activo en la prolongación de la avenida Doctor Fleming, con decenas de locales, de los que un gran número aún permanecen sin ser ocupados. Pese a que existen varias tiendas que se ubicaron en este edificio de tres plantas, las grandes marcas comerciales no apostaron por esta instalación, que se ha quedado obsoleta y ha terminado siendo un espacio más para oficinas que para tiendas.