El hotel Laguna Nivaria se convirtió ayer en el primer establecimiento hotelero de cuatro estrellas de San Cristóbal de La Laguna. Este reconocimiento llega después de que el pasado mes de julio el Cabildo de Tenerife le concediese esta clasificación.

Durante el mediodía de ayer tuvo lugar el acto de presentación, que contó en la mesa presidencial con el alcalde lagunero, Fernando Clavijo; el director del Grupo Altalay (al que pertenece el alojamiento), José Luis García Ruiz; el vicepresidente del Cabildo tinerfeño y responsable de Turismo, Carlos Alonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y el historiador Alfonso Soriano, entre otros.

Tras una introducción sobre la historia del señero inmueble llevada a cabo por Soriano (que nació y residió en el edificio), llegó el turno para las autoridades. De esta forma, Fernández de la Puente destacó que el hotel Laguna Nivaria "es un ejemplo de renovación y modernización y de apuesta por la calidad".

Por su parte, Carlos Alonso considera que con la nueva catalogación del establecimiento hotelero, "La Laguna se ha colocado por delante como un producto turístico integral, en el que se combina la calidad en el servicio con una oferta cultural y patrimonial importante". El consejero de la corporación insular remarcó: "Solo faltaba que la ciudad contase con un establecimiento hotelero de calidad en el centro histórico que funcione como elemento en la dinamización del ocio de la ciudad".

Por último, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, subrayó que el establecimiento hotelero confirma "la apuesta por la excelencia" que está haciendo la corporación municipal durante los últimos años.

Posteriormente, tanto las autoridades presentes como los numerosos invitados al acto tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las habitaciones del hotel.

La cuarta estrella recibida por el establecimiento es una recompensa a un trabajo bien hecho por parte del Grupo Altalay 7. La empresa inició en 2006 un proceso de reformas que concluyó dos años después y que ha convertido en un hotel de referencia el antiguo Apartahotel Nivaria.

Esta transformación ha permitido una mejora de las zonas comunes y de la comodidad de las habitaciones. En concreto, lo que antes eran apartamentos adecuados a las necesidades de estudiantes de la Universidad de La Laguna hoy son habitaciones preparadas para satisfacer las altas exigencias de sus húespedes. Así, el hotel Laguna Nivaria combina la historia y la tradición con la modernidad.