El presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha expresado hoy el "interés en llegar a un acuerdo" con otros partidos nacionalistas de las islas para las próximas elecciones generales, aunque matizó que por ahora no se ha contactado con otras fuerzas al respecto, "en absoluto".

De hecho, "no hay ningún acuerdo, ningún pacto, ni ha habido ninguna reunión entre distintas fuerzas nacionalistas de cara a las elecciones generales", respondió tajante el dirigente de Coalición Canaria al preguntársele al respecto en una rueda de prensa que ofreció en su calidad de vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

Y es que, aunque "sí se manifiesta el interés de algunas fuerzas nacionalistas de poder llegar a algún acuerdo" electoral, "ahora mismo no hay nada cerrado, ni ha habido ningún tipo de reuniones", insistió Bañolas.

Un responsable de CC que, al tiempo, rechazó la propuesta del Centro Canario Nacionalista, aliado suyo en las elecciones del pasado mayo, de buscar un pacto de los nacionalistas con el Partido Popular.

Su respuesta a esa propuesta fue: "Yo diría que es una idea del CCN pero que no va a ir a ningún lado".