Unas 40 familias de El Hierro reciben ayudas directas del Cabildo Insular para paliar la situación ecónomica que atraviesan, según explicó a EFE la consejera de Bienestar Social de la corporación, María del Valle Padrón.

Padrón indicó que desde el Cabildo se está incentivando la economía y se ofrece apoyo a proyectos generadores de empleo que nacen en la isla.

Agregó que además se ha intentado una mejora en la gestión publica para optimizar los recursos públicos y precisó que en este sentido existe una estrecha colaboración con otras instituciones insulares para unificar servicios de forma que se le de una respuesta rápida al ciudadano.

El Cabildo maneja un informe Instituto Canario de Estadística, elaborado en 2001, que señala que un total de 115 hogares de la isla de El Hierro sobreviven con unos ingresos inferiores a 180 euros mensuales, 774 no superan los 350 euros al mes, y 533 familias lo hacen con 780 euros mensuales.

Según estos datos, El Hierro se posicionaría a la cola según el número de familias con menores ingresos entre las islas periféricas.