El municipio de La Oliva, en Fuerteventura, será uno de los escenarios donde se rodará a partir de septiembre la película "Finchley Dreams", protagonizada por los actores Sacha Noam Cohen, Ben Kingsley (Gandhi) y Anna Faris (Scary Movie).

El actor, humorista y escritor británico Sacha Noam Cohen encabeza el reparto de esta película, basada en la novela "Zabibah and the King", en la que se narra las andanzas de un dictador capaz de entregar su vida con tal de impedir que la democracia llegue a su país, señala un comunicado del Ayuntamiento de La Oliva.

El largometraje se filmará en Estados Unidos, Sevilla y Fuerteventura, en donde está previsto que se seleccione a unas 150 personas para actuar de extras.

Las escenas que se rueden en la isla majorera y en Sevilla corresponderán a un país árabe no especificado.

Además, se trasladarán a Fuerteventura unos 200 actores, técnicos y especialistas de Paramount Pictures, explica el comunicado.

Sacha Noam saltó a la fama en 2006 por el papel de Borat, un reportero de la televisión de Kazajistán, antisemita, homófobo y misógino, que viajó a Estados Unidos para realizar un supuesto "documental" en el que, literalmente, se mofaba del modo de vida americano.