Pese al resultado final, Antonio Calderón salió contento del partido. Se sentía "muy satisfecho" porque el Tenerife se mostró como un equipo "valiente, atrevido, intenso, ordenado, agresivo en la presión...", y ello teniendo en cuenta que se medía a "un rival de primer nivel" como el Real Madrid Castilla que "mantiene el bloque de la temporada pasada" y cuenta con futbolistas " que bien podrían estar jugando en Primera". Eso sí, clarificó que consideraba la prueba como "un pasito más" de la pretemporada. "El equipo está asimilando los conceptos defensivos y ofensivos. Falta rapidez y velocidad, pero hay tiempo", añadió.

Del encuentro, lamentó las expulsiones. Dijo que lo marcaron. "Hasta ahí, se estaba viendo un partido de poder a poder, entre dos equipos que buscaban el ataque", resaltó. Ello, dijo, se perdió en el segundo tiempo en que su Tenerife logró superar a un Real Madrid que se caracteriza por ser "un equipo que cierra rápido los espacios" y el que "la hierba estaba tupida", pero supo crear tantas ocasiones de gol como hubiera querido.

Los canteranos.- Calderón no sabe cuando decidirá a qué canteranos deja con el primer equipo y apuntó la posibilidad de que alguno salga cedido en lugar de jugar en Tercera con el filial. "Todo va a ir llegando en cuanto veamos las posibilidades. Pensaremos egoístamente en el equipo", dijo.

Marcos o David.- El acuerdo con el excentrocampista del Lugo no está cerrado, confirmó Calderón, al tiempo que admitía que "está cerca" el momento en que se produzca. También reconoció que David Sánchez es otra de las opciones que barajan, pero dejó claro que "los dos no van a venir".

No sabe, no contesta

Omar no aclaró si seguirá en el club cuando se le preguntó al final del partido. Se limitó a decir que no sabía nada del asunto. Aunque más tarde Antonio Calderón recordó que ya el director deportivo ha dicho "por activa y por pasiva que se cuenta con él". "Que se vaya debe ser por algo que valga la pena porque por mucho dinero que cojamos no encontraremos un jugador como él", añadió.