La Romería de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, fue ayer todo un derroche de tipismo, colorido y buen gusto que protagonizaron las 30 carretas y otras tantas agrupaciones, parrandas y rondallas que se dieron cita en el casco urbano. Unas 10.0000 personas se dieron cita en esta manifestación de las tradiciones y folclore isleños en torno a la alcaldesa honorífica de esta localidad, entre participantes y público, según datos facilitados por la organización.

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, fue el encargado de hacer la primera ofrenda a la Virgen de la Esperanza, y dar así el pistoletazo de salida al paseo romero en el que, aparte de las carreta de "Víctor El Cáscara", la carreta Linda y la parranda El Carburo, no quisieron faltar a la tradicional cita las agrupaciones folclóricas Sentir Sureño, de Chimiche; San Benito, Leopoldo Morales, Ariferint, Tamaragua, Nijota, Los Campitos, Amigos de la Música y Santa Cecilia, entre otras.

Además, como en toda romería que se precie, no faltaron las suculentas viandas y el buen vino de la tierra, que contribuyeron a levantar el ánimo a lo largo del trayecto.

Para finalizar la jornada, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, que está a cargo de Iván Martín, programó una gran verbena popular en la plaza donde se encuentra situado el consistorio municipal, donde los asistentes pudieron seguir disfrutando de la celebración con la mejor música hasta bien avanzada la noche.