El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha informado de que la recuperación de los 53 millones de euros de Las Teresitas no se producirá a corto plazo.

"En el próximo presupuesto este dinero no será una realidad en nuestras arcas municipales", aseguró en una entrevista el concejal, quien consideró que rescatar los 53 millones va a suponer "una dura batalla" en los juzgados.

La velocidad la marcan los jueces, matizó, y el consistorio solo tiene que "esperar y salir de la pasividad en la que nos habíamos instalado".

El concejal de Urbanismo subrayó que desde su entrada a la corporación local se están dando los pasos oportunos para recuperar este dinero por una cuestión "legal y moral".

Sin embargo, "uno sabe cuando entra al juzgado y nunca sabe cuando sale del mismo", agregó Martín quien no quiso aventurarse a decir cuándo derribarán el Mamotreto.

Esta edificación, que pretendía ser un centro comercial dentro del proyecto Perrault, está parado por cuestiones legales, ya que invade espacio de dominio público terrestre, explicó.

"El carpetazo al proyecto Perrault está dado", destacó el edil, al tiempo de que anunció que la intervención en la playa de Las Teresitas será integral, y que cuando hagan una cosa lo harán todo, entre ellas, derribar el Mamotreto.

"El Mamotreto se demolerá cuando quede claro el modelo de playa que queremos", sus aparcamientos, los quioscos, accesos, vestuarios y duchas, añadió.