Un motorista de 30 años de edad resultó herido de consideración al sufrir una colisión y una caída durante la madrugada de ayer cuando circulaba por el término municipal del Puerto de la Cruz.

El citado accidente de tráfico ocurrió poco antes de las 5:00 horas en el Camino de Las Quinteras, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado.

El joven supuestamente colisionó frontalmente contra un muro de un metro y medio de alto en la mencionada vía.

Varios taxistas, que pasaron por la zona del suceso, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Tras llegar al lugar, fueron dos agentes municipales portuenses quienes alertaron a la sala operativa del 112 para que enviara los recursos que considerara oportunos.

La sala operativa del 112 activó de forma inmediata a personal sanitario de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada.

El médico y los técnicos de dichos recursos comprobaron que el joven motorista padeció policontusiones de consideración.

No obstante, las mencionadas lesiones no llegaron a ser graves, según la primera observación efectuada al herido.

Tras estabilizarlo en el lugar del accidente, el personal sanitario procedió a trasladar al afectado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en la ambulancia medicalizada.

Agentes municipales del Puerto de la Cruz procedieron a la instrucción de las diligencias por el accidente.

Nacido en Caracas

Respecto a la víctima, se trata de un joven, identificado como J.N.G.A., que es natural de la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Tras determinar el domicilio del herido, los policías locales consiguieron localizar a la novia del mismo, para informarla de que había sido trasladado al citado complejo hospitalario del área metropolitana.