LA LIBERTAD de Canarias se palpa más cerca cada día. El proceso que nos llevará a ser un país independiente ya se ha puesto en marcha y no tiene vuelta atrás. Todas las instancias internacionales están diciendo que Canarias es una nación aunque España la disfrace de comunidad autónoma. Canarias es una nación que sólo tiene pendiente recuperar su Estado. Recuperar lo que un día le fue robado mediante una conquista genocida y que hoy de forma perversa, tanto Coalición Canaria como los partidos estatistas, es decir, España, se siguen negando a devolvernos: nuestra identidad. Porque tanto CC como el PP y el PSOE han permitido una brutal invasión de inmigrantes en nuestra tierra para que se disuelva la identidad canaria. Han permitido que desaparezca la identidad de los canarios y, con ella, su dignidad, porque es más fácil someter a un pueblo desmoralizado.

Caminamos, insistimos en ello, con paso firme hacia la independencia, hacia la libertad, hacia la consolidación de una nación con Estado. Nación ya lo somos: somos la nación canaria. Es el Estado, es la representación con bandera y asiento en los foros internacionales, lo que debemos conseguir. Y de referéndum de autodeterminación, nada; ya estábamos autodeterminados como tierra libre y soberana, habitada por personas libres que poseían su estructura familiar y social y su jerarquía cuando llegaron los viles adelantados de Castilla con sus tropas regulares y sus mercenarios.

El pueblo no debe tenerle miedo a la libertad. Debemos decirle al pueblo que siendo independientes viviremos muy bien; igual de bien que en el pasado. Podemos subsistir holgadamente con nuestros recursos, siempre que no se los lleve un país extranjero como España ya que actualmente, también insistimos en ello, la Hacienda española se lleva nuestras riquezas con la misma impunidad con que saqueaban antaño los galeones las riquezas de América y otros territorios sometidos por la tiranía española.

En este punto queremos señalar que la Policía, la Guardia Civil y el Ejército son cuerpos ejemplares. Aunque sean fuerzas españolas conocen y reconocen los derechos del pueblo canario. Saben cuál es la historia que nos ha llevado a nuestra actual situación de sometimiento. Están al tanto de cuál ha sido el motivo de que esas propias fuerzas estén en Canarias. El motivo ha sido la ocupación por España de un territorio que no le pertenece. Un territorio, lo reiteramos, que mantiene colonialmente sometido para rapiñar sus recursos mientras los canarios pasan hambre. Publicábamos en nuestra edición del sábado que la ONG Anaga Sonrisas Canarias lleva repartidos hasta el pasado mes de julio un total de 122.086 kilos de alimentos, frente a los 120.532 que repartió durante todo el año pasado, 1.553 kilos de alimentos de primera necesidad que suponen un 1,3% más que los repartidos en 2010, cuando aún quedan cinco meses para que finalice el presente año.

No exageramos al decir que cunde el hambre. ¿Y qué hace mientras tanto don Paulino y sus representantes en Madrid, la quícara y el niño del papá político? El uno, volar en helicóptero y beneficiar a sus amigos, la otra jugar a la política pura con los diputados españoles riéndose de ella cada vez que le oyen decir que es española y el niñito dedicado a babiecadas como la reforma del Estatuto de Autonomía. Si al menos esa reforma fuese para quitarle a la tercera isla el indebido "gran" y devolverle a Tenerife todo lo que se le ha robado, bienvenida sea. Pero no es para eso; la reforma que quiere el susodicho es para perpetuar un instrumento con el que España trata de disfrazarnos de colonia ante el mundo. Y esto dicho y hecho por alguien que se proclama nacionalista. Qué descaro. Qué desvergüenza.

Aunque CC no ganó las últimas elecciones, gobierna en Canarias con los socialistas formando una coalición nacional-socialista en el sentido que ya explicamos el sábado. Ni ganó CC, ni ganó Tenerife -las tres principales instituciones tinerfeñas, como son el Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna están controlados desde Las Palmas, en virtud de pactos con el PSOE- ni ganó Canarias, porque ni los socialistas ni los falsos nacionalistas quieren la libertad de estas Islas. Confiamos en que poco a poco esta podredumbre política sea sustituida por los partidos patrióticos, porque sólo cuando estas Islas sean un país libre con su Estado soberano, solamente cuando podamos administrar nuestras riquezas sin que se las lleven los godos o los peninsulares, podremos decir que un proceso electoral celebrado en este Archipiélago es útil para Canarias. Y eso vale para el 20 de noviembre.