El municipio de Arico vivió ayer uno de los días más emocionantes de su calendario festivo, la bajada de la Virgen de Abona, que se celebra cada cinco años, y que congregó a unas 7.000 personas en las costas de La Punta, barrio cercano al Porís.

En el recorrido de este año se inscribieron 36 carrozas y 48 furgones y camiones engalanados, que también participarán en la subida, que tendrá lugar hoy, domingo. A lo largo del recorrido, que partió desde la Villa de Arico, el recorrido romero estuvo marcado por la decoración de los vehículos participantes, engalanados con los mejores elementos de las tradiciones populares, flores, elementos de labranza y productos de la tierra.

Durante el trayecto, y hasta su llegada al Porís, las carretas y carrozas repartieron entre los asistentes lo mejor de la gastronomía de este municipio del Sur.

Con motivo de esta tradicional bajada, el despliegue de seguridad estuvo compuesto por más de 150 personas entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, Emergencias QRV, Cruz Roja, Protección Civil de Arico y voluntarios.