El director de TVE, Santiago González, ha manifestado hoy su confianza en que el Consejo de Administración de RTVE "rectifique y modifique" su decisión sobre el control previo sobre los informativos y, como periodista, ha pedido que se ponga por encima la Constitución.

En una rueda de prensa en San Sebastián, González ha ancunciado que, tanto él como el director de Radio Nacional han pedido comparecer ante el próximo Consejo para explicar de primera mano cual es su impresión sobre la medida y su opinión al respecto.

La intervención de González se ha producido en un ambiente tenso, en el que el presidente de FAPAE, Pedro Pérez, había calificado previamente la decisión de "ridícula" y el productor Elías Querejeta, entre el público, había pronunciado la palabra "censura".

Santiago González ha afirmado que él, como periodista, pone por encima de todo la Constitución y ha apelado a su artículo 20 para exigir "respeto a la pluralidad y a la independencia del trabajo profesional".

"Es la bandera que hemos intentado llevar muy alta durante todo este tiempo a través de los informativos, el director Fran Llorente, con el que comparto esa preocupación de que se pueda vulnerar el trabajo diario, y yo mismo", ha subrayado.