Expertos en obesidad y sobrepeso y en actividad física plantean un nuevo abordaje de la obesidad y el sobrepeso desde la perspectiva de la actividad física, para establecer así el ejercicio como una herramienta factible en el tratamiento de esta enfermedad.

Este nuevo enfoque se va a debatir durante la I Jornada Internacional en Ciencias del Ejercicio Físico y Obesidad, que se celebrará el sábado y que servirá de punto de encuentro sobre los nuevos avances en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.

Así lo puso ayer de relieve Juan Ramón Heredia, director del Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud, durante la presentación de la jornada. Mil millones de personas en el mundo tienen sobrepeso y 500 millones sufren obesidad, señaló el doctor Heredia, quien recalcó que un 62% de los españoles tiene exceso de peso y solo el 14% realiza ejercicio adecuado.

Estas cifras demuestran que la obesidad "constituye una epidemia" y aunque se está trabajando para combatirla, no sólo no mejora sino que la situación actual es "peor que nunca".