La cafeína podría prevenir la depresión en las mujeres, según un estudio de varios investigadores estadounidenses publicado en la revista especializada "Archives of Internal Medicine".

Las mujeres que beben cuatro tazas de café al día tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir depresión que aquellas que apenas consumen esta infusión, según esta investigación. Los estudios sobre los efectos a largo plazo del consumo regular de café son escasos. Sin embargo, una pequeña investigación finlandesa ya mostró anteriormente que los hombres que beben grandes cantidades de café tienen menos probabilidades de suicidarse. Los investigadores, que pertenecen a las universidades de Harvard y Columbia, reconocen que todavía no están claras las razones por las que el café podría proteger de la depresión, aunque señalan que estudios anteriores en animales mostraron que la cafeína protege contra ciertas neurotoxinas.

Los científicos aseguran, por tanto, que se necesitan más estudios para determinar si el café podría usarse para prevenir la depresión y de qué manera.