El primer centro de rehabilitación veterinaria de Canarias que incorpora la práctica de la medicina tradicional china y la fisioterapia como técnicas curativas y preventivas de distintas patologías que afectan a las mascotas abrirá mañana sus puertas en el Puerto de la Cruz.

La directora del centro "Teo Vet Canarias", Mónica Burgos, ha explicado que en la innovadora instalación veterinaria se realizarán técnicas en la fisioterapia de los animales como acupuntura, medicina herbal, cinesiterapia, magnetoterapia, hidroterapia o electroterapia.

Una de las grandes novedades del centro es que utilizará la primera máquina de hidroterapia en Canarias, "idrotech 200", que consta de una piscina con capacidad para 2.000 litros de agua y una cinta subacuática que permite estudiar y planear el movimiento de los animales durante las sesiones, ha destacado Mónica Burgos.

La directora del centro ha explicado que la hidroterapia favorece al aparato locomotor, el equipo sensorial y el sistema cardiorrespiratorio de la mascota y ha agregado que la utilización de este sistema para la rehabilitación ha permitido que muchos animales dados por inválidos recuperen la movilidad de manera progresiva.