El Partido Popular de Tacoronte expresa su desacuerdo con la decisión tomada por el gobierno de la localidad norteña (CC-PSC) de incrementar las tasas municipales de agua y basura. Según los populares, el incremento será de un 20% para la tasa por recogida de basuras y de un 7,2% en el precio del agua.

La portavoz popular, Teresa Barroso, afirma que "en una época marcada por el paro y hasta la pobreza en nuestra Isla, no tiene ningún sentido quitar más dinero al ya de por sí maltrecho bolsillo de los ciudadanos".

Barroso recuerda que "la comarca de Acentejo es una de las más castigadas por esta crisis y que cada vez son más las familias sin recursos que no llegan a fin de mes, así como los comercios que cierran o tienen dificultades".

Los populares también critican que el grupo de gobierno (CC-PSC) "pretenda camuflar estos incrementos hablando de bonificaciones para personas sin recursos que ya existían con anterioridad, o con una reducción de la factura del agua de aquellas familias que, previa inscripción en el programa de ahorro y entrega de la documentación requerida, consuman menos de 90 litros por persona y día".

El PP explica que la cuantía de esta posible reducción es similar a la del incremento general aprobado y que, por lo tanto, "solo servirá para que la factura de los ahorradores se quede como está ahora".

Los populares creen que "el hecho de que las tasas no se hayan actualizado desde hace ocho años no es excusa válida para realizar de golpe este incremento, ya que no se actualizaron por oportunismo político durante la bonanza económica y lo hacen ahora, cuando peor están las economías familiares".