La concejala de Hacienda del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), aseguró ayer a EL DÍA que el pago de la nómina del mes de octubre a los alrededor de 400 trabajadores del Ayuntamiento portuense se retrasará hasta la próxima semana. La edil espera poder abonar los salarios este lunes día 14 o "como muy tarde a lo largo de esa semana".

El Consistorio portuense está a la espera de que el Gobierno de Canarias le abone los 1,7 millones de euros del Fondo Canario de Financiación Municipal. "Hemos mantenido contactos con la administración regional y tenemos constancia de que nos pagarán bastante rápido, lo que nos permitirá abonar los salarios de forma inmediata", apuntó Rodríguez.

La responsable de las cuentas del municipio indicó que el motivo de este retraso en el pago de las nóminas ha sido la imposición por parte de la Seguridad Social del pago de 321.000 euros de la deuda pendiente de la concesionaria Ródano. "Ese pago nos descuadró todas las previsiones y ya hemos decidido pedir medidas provisionalísimas para evitar que la Seguridad Social nos siga derivando esas cantidades tan elevadas", apuntó Rodríguez.

La edil nacionalista reconoció que la situación económica del ayuntamiento es "muy complicada" y subrayó la actitud de los trabajadores, "a los que se ha tenido puntualmente informados y han sido muy comprensivos con esta situación extraordinaria".

Los alrededor de 400 trabajadores del ayuntamiento, donde se incluye también el personal de convenios de empleo, deben cobrar este mes 812.000 euros.

Rodríguez también informó ayer a EL DÍA de que la plantilla de Sufi Tarajal, concesionaria de la limpieza y recogida de basuras, "cobró ayer su sueldo de octubre".