Convenio entre el ayuntamiento y la ULL

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la Universidad de La Laguna han firmado un convenio de colaboración para que alumnos del grado en ingeniería de la edificación puedan realizar sus prácticas externas en el consistorio. El objetivo de este acuerdo es regular la colaboración entre el Consistorio icodense y la ULL para el desarrollo de acciones específicas dirigidas a favorecer la empleabilidad del alumnado universitario.

la orotava

Patea tus Montes triunfa fuera

La empresa villera de senderismo y turismo activo Patea tus Montes sigue triunfando dentro y fuera de las Islas. Varios de sus guías aparecen en un barranco orotavense en la portada de octubre de Oxígeno, la revista de deporte y naturaleza más vendida de España (en la foto), que también incluyó un amplio reportaje sobre sus rutas en bicicleta por la Isla. Además, Patea tus Montes estará mañana en la feria TrekAndWalk, salón del senderismo de Cataluña, para difundir su "Ruta de Titanes".

el tanque

El PP propone recuperar una vieja trilladora

El Partido Popular de El Tanque plantea al grupo de gobierno local (PSC-CC) que recupere y exponga al público la vieja máquina trilladora que permanece abandonada en el acceso a la localidad "desde hace unos ocho años". Los populares proponen que se ubique en el ecomuseo o en alguna de las glorietas de Los Llanos o del anillo insular, "como homenaje al trabajo agrícola". Esta máquina fue adquirida en el año 2000 por el gobierno del exalcalde Jesús Fariña (PP), gracias a una subvención regional.

la guancha

Ahorro energético en alumbrado público

El Ayuntamiento de La Guancha finalizó recientemente los trabajos de sustitución y mejora del alumbrado público para fomentar la eficiencia y el ahorro energético en el camino La Cascajera y en la calle Bajada de las Hayas. Las obras, que comenzaron en junio, han supuesto una inversión total de casi 100.000 euros, de los que la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias aportó 60.000 euros.