CC explica su labor en Madrid

Ana Oramas recordó ayer en una reunión con la directiva de la patronal tinerfeña CEOE que fruto de la presencia de los dos diputados de CC en el Congreso se cerraron acuerdos presupuestarios por 1.400 millones, que permitieron la bonificación de las tasas aéreas y 23 millones para el sector industrial.

propuestas

ANC pide que voten los menores

Abel Hernández, candidato de ANC al Congreso, afirmó ayer en un comunicado que debería permitirse votar a los 16 años porque "estos jóvenes son adultos y por ello cargan con las responsabilidades de éstos. Por lo que no se les puede exigir deberes sin darles todos los derechos." Hernández dijo que atribuirles desconocimiento es similar a los argumentos en contra del voto de las mujeres

nuevo partido

Demócratas para el Cambio se presenta

La asociación ciudadana Demócratas Para El Cambio (DPC) se presentará hoy en Tenerife. Será en el Ateneo de La Laguna (Plaza Fray Albino, 3), en una charla-coloquio en la que su presidente Vicente Mújica Moreno, acompañado de otros miembros de la Asociación, expondrán su punto de vista sobre la reforma del sistema electoral de Canarias y dará a conocer en la isla su manifiesto.

campaña

Disidencia en Coalición Canaria

La corriente de opinión Taller Secundino Delgado, perteneciente a Coalición Canaria, hizo ayer público su rechazo a la política de alianzas realizada por la cúpula nacionalista, ya que, en su opinión, "está desprovisto del más mínimo atisbo de contenido nacional". Por ello, este grupo ha decidido desvincularse de realizar campaña de cara al 20 de noviembre. El Taller Secundino Delgado propone que, después de las elecciones, se redefina el actual nacionalismo.