Los municipios de La Victoria, La Matanza y La Orotava organizan hoy diferentes ferias temáticas. Mientras la Villa acoge en la plaza de la Constitución o del Quiosco la VIII Feria de la Ciencia, las localidades de Acentejo clausuran en esta jornada dos iniciativas que arrancaron ayer: la IV Feria de la Artesanía y de la Castaña, en el entorno de la parroquia victoriera de la Encarnación, y la III Feria de la Tapa y el Saldo, en el Mercadillo matancero.

Con una oferta para casi todos los gustos, el Norte ofrece hoy una alternativa gastronómica y de compras en La Matanza, de 9:00 a 15:00 horas; otra de divulgación científica para toda la familia en La Orotava, de 11:00 a 19:00 horas, y una tercera, en La Victoria, vinculada a la artesanía y la castaña, de 10:00 a 20:00 horas.

La Victoria reunirá a unos 70 artesanos; La Matanza ofrece tapas y productos económicos además de actividades de ocio para niños, mientras que la Feria de la Ciencia de La Orotava contará con atractivos como una muestra de restingolitas del volcán de El Hierro o un planetario digital del Museo de la Ciencia y el Cosmos.