El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha puesto en marcha dos proyectos cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo que darán trabajo temporal a 96 desempleados de la ciudad. Estas iniciativas permitirán la mejora de la accesibilidad en un importante número de espacios públicos y la limpieza, embellecimiento y rehabilitación de elementos del mobiliario urbano.

Estos dos proyectos de empleo tienen un presupuesto de 760.000 euros, de los que el Ayuntamiento portuense aporta casi 139.000.

"Los proyectos aprobados son importantes porque han permitido la contratación de 96 personas que se encuentran en situación de desempleo en el municipio, lo que servirá para aliviar la delicada situación de muchas familias portuenses", según subrayó el concejal de Empleo, Luis Miguel Rodríguez (PP).

Esta iniciativa ha permitido contratar a dos aparejadores, dos cerrajeros, cuatro carpinteros, ocho pintores, doce albañiles, 28 peones de la construcción y 40 peones de limpieza.