La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en puntos del noroeste y del nordeste peninsular.

Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones moderadas en el noroeste y en el nordeste peninsular y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de León y de Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, y posiblemente también en Baleares, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con probables precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sudeste y en el Cantábrico oriental. En Canarias, intervalos nubosos.

Cota de nieve: unos 2.000 metros en Pirineos y entre 1.500/1.800 metros en el resto de sistemas montañosos.

Temperaturas en ligero o moderado descenso.

Viento de componente oeste moderado del este en el litoral andaluz y con intervalos de fuerte, en el de Galicia y Asturias. Del noreste moderado en Canarias. Flojo a moderado de componente oeste en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso. Viento del sur flojo girando a componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

Asturias.- Intervalos nubosos aumentando por la mañana a muy nuboso. En la mitad occidental chubascos moderados, localmente fuertes y tormentas, en la mitad oriental chubascos débiles, localmente moderados en la Cordillera con alguna tormenta.

Cota de nieve en torno a 1400 metros. Temperaturas en moderado descenso. viento de componente sur flojo, en el oeste y cordillera intervalos de moderado.

Cantabria.- Intervalos nubosos. En el tercio sur y Cordillera occidental chubascos débiles pudiendo ser localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta.

Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente sur moderado, disminuyendo a flojo durante la tarde.

País Vasco.- De madrugada muy nuboso tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con chubascos débiles localmente moderados, y posibles tormentas en Guipúzcoa. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente sur moderado, disminuyendo por la tarde a flojo.

Castilla y León.- Nuboso o muy nuboso. En la mitad oeste precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser persistentes en Sanabria y El Bierzo. En la mitad este chubascos débiles dispersos.

Cota de nieve: de 1.200 a 1.400 metros en el oeste y 1.600 en el este. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del sur a suroeste, flojos a moderados.

Navarra.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas, que localmente pueden ser fuertes y ocasionalmente con tormenta. Por la tarde las precipitaciones tienden a remitir, con disminución de la nubosidad.

Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes.

La Rioja.- Muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. Por la tarde tenderá a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones.

Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado de las máximas. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, girando a componente oeste. En la Ibérica, vientos moderados del suroeste.

Aragón.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas, que localmente pueden ser fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta, principalmente en la mitad norte. A lo largo del día, disminuirá la nubosidad por el oeste, a la vez que tenderán a remitir las precipitaciones.

Cota de nieve: 2.100 metros bajando a 1.900 o 1.800 metros al final. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado de las máximas. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, girando a componente oeste durante la mañana. En la Ibérica, vientos moderados del suroeste.

Cataluña.- Cielo muy nuboso a cubierto, tendiendo al final a intervalos por el sur. Lluvias y chubascos generalizados moderados, localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir al final por el suroeste.

Cota de nieve: 2.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del este flojo a moderado, sobre todo en el litoral, girando a noroeste flojo a moderado en la mitad sur por la tarde.

Extremadura.- Nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en las sierras del norte de Cáceres, disminuyendo la nubosidad y posibilidad de precipitaciones por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado en las mínimas. Vientos del oeste flojos, con intervalos de moderados a mediodía.

Madrid.- Nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo al final del día a intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones. Cota de nieve: 1.700 metros, bajando temporalmente de madrugada a 1.500. Nieblas en la Sierra y en zonas próximas. Temperaturas en moderado descenso, mas acusado en las mínimas. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día y en zonas altas.

Castilla-La Mancha.- Nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas, localmente moderadas en el noreste y en el extremo occidental, tendiendo al final del día a intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones.

Cota de nieve: 1.700 metros en el norte, bajando temporalmente de madrugada a 1.500. Nieblas en la primera mitad del día en las sierras y en zonas próximas.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, mas acusado en las mínimas. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados en zonas altas y en las horas centrales del día en el resto, y tendiendo a componente oeste al final.

Comunidad Valenciana.- Nuboso o muy nuboso de madrugada con precipitaciones en la mitad norte, con posibilidad de ser localmente fuertes en Castellón, ocasionalmente con tormenta.

Tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas en descenso ligero a moderado, salvo las máximas en el litoral sin cambios. Vientos del oeste con intervalos moderados en el centro del día. De madrugada de componente este en Castellón.

Murcia.- Poco nuboso con intervalos nubosos de madrugada. Temperaturas en descenso ligero a moderado, salvo las máximas en el litoral sin cambios. Vientos del oeste con intervalos moderados en el centro del día.

Baleares.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser localmente fuertes, con apertura de abundantes claros, en Pitiusas y Mallorca, a lo largo de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, y se alcanzarán las mínimas al final del día. Viento del sureste moderado girando durante el día a oeste flojo a moderado.

Andalucía.- Intervalos nubosos, mas abundantes en el litoral atlántico, área del Estrecho y sierras del nordeste, con algunas precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir.

Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado para las mínimas en el tercio occidental. Vientos del oeste, flojos con intervalos de moderados en el interior y moderados en el litoral, disminuyendo a flojos en el litoral atlántico por la tarde.

Canarias.- Cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, predominio de los intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado; en zona de cumbres centrales de Tenerife, noroeste moderado disminuyendo a flojo a moderado en la segunda mitad del día.