Un total de 28 establecimientos de la comarca de la Isla Baja participarán en la segunda edición del concurso ''D''tapas por la Isla Baja'', que tendrá lugar desde el próximo jueves hasta el sábado con el objetivo de promocionar la riqueza y los valores gastronómicos y culturales de la comarca a través del concepto de la tapa, así como dar a conocer el amplio abanico de establecimientos hosteleros de la zona.

Los restaurantes participantes ofrecerán la tapa a concurso todos los días del certamen al precio de 2,5 euros (bebida incluida). Será el público el que elija las tapas ganadoras y, para ello, dispondrá de un ''Pasaporte de las tapas'', un folleto informativo en el que se indicarán todos los locales que participan en el concurso. Las diferentes casillas del pasaporte deberán estar selladas por diez establecimientos distintos y también se hará constar, en el espacio habilitado para ello, la mejor tapa elegida por el usuario y la de mejor presentación.

Las personas que cumplimenten correctamente este documento participará en un sorteo de varios regalos ofrecidos por empresas que han querido colaborar con esta iniciativa, como el Hotel San Roque, Hotel Luz del Mar, Vincci Hoteles, Albergue de Bolico y El Cardón.

Los establecimientos participantes podrán optar a dos modalidades de premios. Una correspondiente a la mejor tapa (sabor, calidad de los productos, calidad del servicio...), que está dotada con 600 euros, y otra a la mejor presentación, a la que corresponden 300 euros.