Gloria Cain ha decidido responder a las denuncias de acoso sexual que han recaído sobre su marido, el empresario Herman Cain, al afirmar que el aspirante republicano a la presidencia "es completamente respetuoso con las mujeres".

Hace dos semanas, cuando Cain se enfrentó por primera vez en una conferencia de prensa a las acusaciones de acoso sexual de dos mujeres, aseguró que su esposa, con la que lleva casado 43 años, concedería próximamente una entrevista para hablar sobre el caso.

Esa esperada comparecencia se emite esta noche en el programa "On the Record" de la cadena Fox, que ha adelantado algunos fragmentos de las declaraciones de la mujer, entrevistada junto a Cain.

"Escuché esas acusaciones tan gráficas y supe que eso, que habría sido tan irrespetuoso con ellas como mujeres, no (encaja con) la persona que es. Él respeta completamente a las mujeres", dijo Gloria Cain a la cadena.

La esposa del empresario se refirió especialmente a la última de las cuatro mujeres que han acusado a Cain, y la única que lo ha hecho en público, Sharon Bialek.

"Me fijé especialmente en esta última mujer, y en las cosas que dijo, y pensé que él tendría que haber tenido un trastorno bipolar para hacer las cosas que ella dijo", indicó Gloria Cain.

Según Bialek, el aspirante republicano la acosó sexualmente en 1997, después de una cena a solas en la que la mujer pidió ayuda a Cain, que entonces presidía la Asociación Nacional de Restaurantes, para encontrar un empleo.

El empresario le respondió entonces con un "veré qué puedo hacer", pero, según el relato de Bialek, de camino al hotel donde se hospedaba ella, Cain puso su mano en la pierna de ella y acercó la cara de Bialek a sus genitales, y le dijo: "Quieres un trabajo, ¿no?"

En una conferencia de prensa posterior a esa acusación, Cain aseguró que su mujer le había dicho: "Eso no suena como algo que tú harías, y te conozco desde hace 45 años".

"Mi propia mujer dijo que yo no haría nada tan tonto como lo que esta mujer decía", afirmó entonces Cain, que ha asegurado que su mujer le defiende "al 200 por ciento" y está comprometida con su matrimonio "al 200 por ciento".

Sin embargo, Gloria Cain ha optado por permanecer fuera del ajetreo de la campaña electoral y ha rehuido el tradicional papel de la esposa del candidato, que tanto ha ayudado a otros aspirantes en las primarias.

Profesora y bibliotecaria en Atlanta (Georgia) y registrada como votante demócrata, la mujer de Cain es, según sus amigos, una persona muy tranquila.

La pareja ha tenido dos hijos, Vincent y Melanie, que también fueron entrevistados en la cadena Fox y aseguraron que, por el momento, son "inmunes" a las acusaciones contra su padre.

Si en un principio Cain pareció ser también inmune a esas declaraciones, una encuesta de la cadena CNN publicada hoy apunta a que han comenzado a hacer mella en su popularidad.

El sondeo mantiene al exgobernador de Massachussets Mitt Romney a la cabeza, con un 24 por ciento de la intención de voto, mientras que Cain, con un 14 por ciento, desciende a la tercera posición, superado por el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con un 22 por ciento.