Línea comercial con La Palma

El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), considera que "el objetivo principal del nuevo puerto de Garachico no es acoger una línea comercial de pasajeros con la isla de La Palma". González resta importancia a una línea de este tipo, "que tampoco movería tantos pasajeros", y subraya que lo más importante del muelle será "su parte deportiva y pesquera, así como las posibles excursiones turísticas".

icod de los vinos

Ayuda local a la casa de acogida

El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSC), firmó recientemente una nueva prórroga del convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento icodense y la Casa de Acogida Jesús de Nazaret, dependiente del Obispado de Tenerife. El consistorio seguirá colaborando con un importe de 18.000 euros anuales con este proyecto de acogimiento residencial de mayores en situación de desamparo.

buenavista

Aniversario de la oficina de turismo

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte celebró recientemente los actos conmemorativos del primer aniversario de la Oficina de Información Turística, ubicada en la Casa Matula. El profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna Vicente Manuel Zapata Hernández impartió una conferencia sobre el turismo y el desarrollo en el Noroeste de Tenerife.

tacoronte

Ahorro energético en Navidad

El Ayuntamiento de Tacoronte apuesta este año por la instalación de un alumbrado navideño más eficiente que permita generar ahorro energético y económico. Gracias a la instalación de medio centenar de elementos decorativos en alquiler, de tecnología led, microlámparas o hilo luminoso, el Ayuntamiento tacorontero espera reducir el consumo en unos 2.735 euros respecto a 2010.