El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene intención de impulsar la promoción de la Semana Santa como uno de los grandes atractivos turísticos y culturales del municipio, además de su trasfondo puramente religioso.

El alcalde, Sergio Matos, se muestra convencido de que la Semana Santa capitalina "es una de las de mayor entidad y personalidad de toda Canarias, por lo que debemos hacer valer sus características únicas", promocionándola en ferias como Fitur.

Caracterizada por su rico patrimonio escultórico, con ejemplos de arte flamenco, barroco y neoclásico de indudable valor, una de las principales peculiaridades de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma frente a las de otros municipios canarios es que los desfiles procesionales reproducen cronológicamente los principales acontecimientos de la pasión de Cristo, desde la entrada en Jerusalén hasta su muerte y sepultura. La riqueza de esta celebración en la capital de la Isla no sólo atañe al arte escultórico, sino también a otras manifestaciones artísticas.